Nivel B2

El miércoles 4 de diciembre de 2019, realizamos la actividad programada dentro del marco del Patrimonio Cultural malagueño con el grupo de alumnos de nivel B2.1.

Se trataba de hacer un recorrido por el centro histórico de Málaga. Cada alumno ha elegido un lugar o un monumento emblemático que le interesa por ser o por tener, además, un lazo afectivo y algún recuerdo entrañable que compartirá con los demás. La descripción la hacen en francés promoviendo así la expresión, la comprensión y la mediación orales. La ruta nos ha llevado una hora y 40 minutos ¡a buen paso!

Ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel académico como de grupo clase pues ha reforzado la cohesión entre ellos.

                                                                       Ana María MELENDO LECEA. Profesora tutora

El pasado 15 de diciembre el alumnado de ruso de B2.1 Y B2 disfrutó de una visita guiada por el centro histórico de Málaga en la lengua objeto de estudio. Para ello, contaron con una guía oficial que les acompañó durante todo el recorrido haciéndoles descubrir infinidad de rincones y curiosidades de la localidad. La actividad fue patrocinada por la Fundación Unicaja.

Los estudiantes de los grupos de B2.1 de francés (FR4L530A/FR4CL530A/FR4L730A) también han llevado a cabo una presentación sobre lugares de Málaga que deberían, según ellos, entrar a formar parte del patrimonio cultural de la UNESCO. Se encargaron de preparar una descripción detallada del lugar haciendo especial hincapié en las ventajas que aportaría dicha inclusión, las relaciones con otros ámbitos culturales, los recuerdos asociados a ellos, etc. Se adjuntan a continuación ejemplos de varias tareas así como fotos de las presentaciones.

El alumnado de B2 de italiano (ITA5L530A y ITA5M1100A), por su parte, se ha sumado a la actividad realizando tareas de expresión escrita sobre lugares de interés de la localidad malagueña (el cementerio inglés, el seminario, la plaza de la Merced, etc.) o del municipio de Torremolinos.

Los grupos de francés de B2 (FRA5M330A Y FRA5CM530A) expresaron sus emociones vinculadas al patrimonio malagueño en una tarea de producción escrita en un muro “PADLET”. Por otra parte, el alumnado de B2 semipresencial realizó un ejercicio de producción oral tras una visita a un museo de la localidad.

VISITA A LA HACIENDA DE LA CONCEPCIÓN – 11 de marzo de 2020

La profesora hizo una primera visita para estudiar los lugares que describir pero el trabajo posterior, lo hicieron todo los alumnos. Decidieron qué lugar o monumento querían describir, comentar o qué parte de la historia querían contar. Estudiaron el lugar con un plano descargado de internet y buscaron ellos toda la información que podían necesitar. Los discursos o posteriores comentarios o preguntas se hicieron todos en francés. La visita duró unas dos horas con cada uno de los dos grupos.